Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

Otros trucos para el pelo!

Otros trucos para el pelo!


  • MASCARILLA CASERA PARA UN PELO BRILLANTE
    Para tener un pelo brillante aplica una mascarilla de aceite de germen de trigo o la que uses habitualmente. Aplica por todo el pelo y enróllate la cabeza con film transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo y en el último aclarado, échate un chorrito de vinagre de manzana. Verás que suave y brillante se te queda.

  • COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO
Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

  • CONTRA EL PELO SECO 
    Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplícatelo antes de lavarte la cabeza.

  • LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL 
    Aplica sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que habrás efectuado de la siguiente manera: - Hierve en un litro de agua 100 gramos 
    de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y deja enfriar. - Con esta infusión, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares. - Sécalo de forma habitual.

  • MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS 
    La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.

  • MANTENIMIENTO DEL CABELLO RIZADO EN VERANO 
    Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporízala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.

  • PELO LISO 
    Si queréis tener un pelo liso, liso, después de alisarlo dormid esa noche con una coleta alta. El pelo de la coleta, llenadlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tendréis que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.

  • MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO 
    Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco. Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa: - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. - Después lava el pelo como de costumbre. - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario