Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

Labios rojos

El rojo es un color fuerte que envía el mensaje, soy audaz, femenina y atrevida. El rojo puede intimidar, pero no hay porque tenerle miedo.

Usando rojo en los labios
Generalmente en el maquillaje como en la decoración de interiores u otros tipos de diseño hay un solo punto focal. El punto focal pueden ser los ojos, los labios o las mejillas en raros casos. Esto no esta escrito en piedra y se pueden usar labios fuertes y ojos fuertes pero si no eres una experta usando maquillaje es preferible tener un solo punto focal si usas labios rojos los ojos y mejillas son sutiles.


Rojos no rojo
Toda mujer puede usar el rojo en los labios pero hay que recordar que no solo hay un color rojo sino una gama de rojos. Hay rojos con tonos anaranjados y rojos oscuros, pruébate varios para determinar cual te queda mejor.


Tipos para el lápiz labial rojo
Puedes usar un labial rojo mate o normal. El mate da un tono más profundo y dura más tiempo pero también es más difícil de aplicar. Si no has usado un labial rojo antes o prefieres un maquillaje más sutil empieza con un labial que no sea mate.


Pintando los labios de rojo 
Si tienes los labios quebrados o secos evita el rojo hasta que vuelvan a la normalidad
Usa un delineador de labios del color de tus labios. Delinea siguiendo las líneas de tus labios, cubre todos los labios incluyendo esquinas. Con labial rojo no se pueden hacer líneas de aumento, sigue la línea normal de tus labios.
Ahora pinta los labios con el labial, puedes usar un pincel para mas precisión pero no es indispensable.
Corrige cualquier imperfección. 
Después de la primera capa ponte un klinex en medio de los labios para que absorba el exceso de labial o besa la palma de tu mano. Aplica otra capa y pon otro klinex frente a tu boca y presiona con este para fijar el labial y que dure mas tiempo.
Ponte brillo si prefieres o ponte mas labial solo en el centro de los labios.

Superando las desventajas del rojo
Debido a lo fuerte del color rojo se nota más si estas perdiendo el color por lo que necesitas mirarte al espejo con más frecuencia. Si usas un producto como “manchas” “stain” (estos son los productos en gel o liquido que se pueden usar en labios o mejillas) bajo el labial este cubrirá el problema. Cuando el labial empiece a desaparecer se vera la mancha del “stain.” Otra opción es rellenar los labios con el delineador de labios rojo.

El rojo se nota con facilidad por lo que es mas obvio si el labial se corre y te mancha bajo los labios. Esto se evita con el delineador de labios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario